lunes, 15 de noviembre de 2010

PAREJAS Y SECRETOS

Emilia y Ciro casi nunca discuten. Prácticamente no se levantan la voz y tanto los insultos como las ofensas, no son parte de la pareja. Sin embargo, su relación amorosa, dista mucho de ser armoniosa. No hace falta tratarse mal para configurar una mala pareja.
Ellos, como muchas parejas de nuestra época, desconocen los motores que movilizan una relación amorosa. Es que no es frecuente la "educación" para poder formar una pareja de manera exitosa. Se habla de generalidades, pero es difícil encontrar en muy pocas palabras, las claves que en manos de quien sabe utilizarlas sabiamente, conforman la combinación adecuada para prolongar exitosamente la vida amorosa entre dos personas que se aman. Este espacio se ocupará de explorar esas claves. Éstas son muy sencillas, pero de difícil aplicación en la vida diaria. Aquellos que las conozcan y las lleven a la práctica en el día a día de la pareja, lograrán lo que todos anhelamos cuando formamos una pareja: perdurar en el tiempo y vivir siempre enamorados.
Además, aquí se podrán dejar todo tipo de anécdotas, experiencias personales y demás cuestiones que cualquier persona quiera aportar sobre los temas abordados. Todo se podrá hacer desde el anonimato total, ya que no se solicitará registrarse para opinar.
Tienes tu propia teoría al respecto? Pues este es el momento y el lugar apropiado para decirlo. Anímate y cuéntale a todos cuáles son tus propias claves! Para realizar cualquier tipo de comentario, tienes que hacer click en "comentarios", al final de cada entrada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hacemos cuando tenemos una bruja en casa? Ja ja!

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

CREO QUE AL PRINCIPIO TODOS TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE FUNCIONE, LE PONEMOS TODAS LAS PILAS.HABLAMOS, OTRAS VECES CALLAMOS O DEJAMOS PASAR ERRORES DEL OTRO PARA EVITAR ROCES... ES LO QUE ANHELAMOS TODA LA VIDA: AMAR Y SER AMADOS! EL TIEMPO TE VA CAMBIANDO,VAMOS CRECIENDO Y MUCHAS VECES EN FORMA DESPAREJA.
ES VITAL LA FIDELIDAD, LA LEALTAD, LA COMUNICACIÓN,EL HUMOR Y POR SUPUESTO TIRAR DE A DOS, NO FALLARSE. LA LASTIMA ES QUE A VECES ES UNO SOLO EL QUE LUCHA Y ESO A LA LARGA DESGASTA.

Anónimo dijo...

Al que se desayunó que tiene una bruja.
1- Esa bruja seguro que fue tu mujer ideal cuando se conocieron, cuando eran jóvenes.
2-Tal vez tenía sus sueños y dejó cosas en el camino para cocinarte, cuidarte, luchar a tu lado, tenerte todo listo para que cuando tu llegaras pudiera convertirse entre ollas y pañales en tu amante.
3-Pero no bastó y tu te diste permiso y encontraste la excusa perfecta para sentirte dejado de lado abandonado e incomprendido.
4-Te consideraste libre de culpa y a buscar una amante o una cama afuera que me contenga, si?

Anónimo dijo...

La realidad y el amor


En estos días, y aunque parezca tonto, he llegado a darme cuenta que lo que es, es. Y como consecuencia de esta sorprendente revelación, que me ha llevado toda la vida comprender, he entendido de pronto que:

La realidad no es como a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad es, como es.

Conozco individuos que han comprendido esto, pero he observado también que, de acuerdo a la personalidad de cada uno, su actitud ante esta verdad irreductible es diferente.
Unos optan por un pesimismo total, o una actitud fatalista frente a la vida, mientras que otros, en cambio, utilizan positivamente este conocimiento preparándose para una realidad cambiante, dispuestos a aceptar las pérdidas, que el tiempo y las circunstancias seguramente nos producirán. Porque aceptarlas es comprender el flujo de las cosas y saber que cuando se pierde algo, algo nuevo comienza.
Esta visión de la realidad me ha hecho reflexionar sobre el fin de mi infancia, cuando dejé de decir orgulloso, yo soy, para cambiar por el terrible pensamiento, yo debería ser. Porque aceptar que la realidad es como es, implica asumir también, definitivamente, que yo soy quien soy, y por lo tanto darse cuenta que:

Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy, quien soy.

Y en estos días también, aunque parezca tonto, he llegado a darme cuenta que vos sos, quien sos. Y como consecuencia de esta otra sorprendente revelación, que me ha llevado también casi toda la vida comprender, he entendido de pronto que

Vos no sos quien yo necesito que seas.
Vos no sos la que fuiste.
Vos no sos como a mí me conviene.
Vos no sos como yo quiero.
Vos sos, como sos.

Hoy he querido compartir estos asombrosos descubrimientos con vos y proponerte que, de una vez por todas, nos aceptemos como somos y hagamos que el amor sea, dejar que el otro sea como es.

Anónimo dijo...

Nunca entendí a mi marido. Alguien le podria enseñar como se trata a una mujer?

Anónimo dijo...

Este comentario está dirigido a la dama que pide que alguien le enseñe a su marido a tratar a una mujer.
Le contesto que nadie mejor que ella puede enseñarle a su marido a tratar a una mujer. A ella misma.
Señora, enséñele como debe hablarla, como debe tocarla, y tantas cosas más. Su marido no es adivino !!!
Un beso enorme.