miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y EL ROMANTICISMO?

Ciro, tenemos que hablar. Esto es algo que debes comprender desde su esencia. En la naturaleza de la mujer, ya está incorporado el romanticismo. Viene con ella, sabes? En muchos hombres, también está presente, pero es algo que con el tiempo va desapareciendo en la mente del varón. Tú no debes permitir que eso suceda.
En los albores de la pareja, el romanticismo casi siempre está presente, pero como te digo, la rutina y el acostumbramiento, nos va alejando de las situaciones románticas.
Hay muchas formas de practicar el romanticismo, sabes? Pero hay algo que nunca debería desaparecer en una pareja bien avenida. Y es la oportunidad de pasar una velada a solas. Deben crear un clima adecuado y asegurarse de que nadie puede interrumpirlos. Una cena romántica a la luz de las velas, con música suave, en un lugar tranquilo, es un condimento imprescindible para una buena pareja. Hacer un esfuerzo para evitar los temas de conversación relacionados con conflictos pendientes de resolución, es fundamental. Orientar la charla hacia puntos en común y por supuesto, temas románticos. Esa noche, todo debería ser distinto. Desacelerarse por completo, y darle a cada cosa su debido tiempo de realización. Para los que disfruten de una discreta dosis de alcohol, la elección de un buen vino, ayuda a aflojar las tensiones y a desinhibirse también.
Hacer el amor de manera diferente y con creatividad, puede ser el broche de oro de una velada para el recuerdo. La sola evocación de esa noche romántica, servirá de aliciente para mantener a la pareja inmersa en sus propios códigos de intimidad. Este tipo de eventos, debería formar parte de un ritual que se repita en el tiempo con la asiduidad que la pareja misma convenga de mutuo acuerdo. Pero es algo en lo que ambos tienen su activa participación. No es cuestión de uno solo. Ambos deben preocuparse  y ocuparse de realizar todos los preparativos necesarios para vivir una noche distinta.
Una dosis de romanticismo, debe tratarse de mantener a lo largo de toda la vida de la pareja. No hay que descuidarse ni permitir que la rutina diaria conspire en su contra.

No hay comentarios: